Los vecinos de Trabanca Sardiñeira instan al Concello la apertura de nuevos caminos

El portavoz del BNG, Xavier Ríos, se hace eco de la demanda y formaliza una moción al pleno vilagarciano para crear un vial entre Camiño Real y Nova Caldihuela

27.03.2016 | 06:27
Los concejales del BNG en una sesión plenaria de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Los vecinos de Trabanca Sardiñeira se movilizan con el fin de que el Concello de Vilagarcía de Arousa mejore su red de comunicaciones en esta localidad. De la demanda liderada por la asociación de vecinos Santiago de Afora, se han hecho eco los concejales del grupo municipal del BNG, dándole forma de moción para debatir en la sesión plenaria del próximo jueves, en la que propone la creación de un vial entre Camiño Real y Caldihela, así como el diseño y apertura de nuevas vías de comunicación en la zona.

El portavoz del BNG, Xavier Ríos, expone que la red viaria de Trabanca Sardiñeira es deficitaria tanto por falta de seguridad como por incomunicación, por lo que es necesaria la creación de nuevos caminos que enlacen con los actuales y mejoren la circulación por esta localidad vilagarciana.

El edil recuerda que actualmente la red de comunicaciones de Trabanca Sardiñeira es escasa y está compuesta básicamente por vías que no permiten la circulación en doble sentido. A esto se le suma el problema de aislamiento de algunas zonas que produjo la construcción del túnel de la variante del Eje Atlántico de Alta Velocidad Ferroviaria.

En concreto, el BNG propone al pleno los acuerdos para realizar la adecuación y construcción de la nueva vía entre la calle Camiño Real y la nueva de A Caldihuela, aprovechando la vía de servicio existente realzada por Adif; así como el diseño de otro vial entre la nueva calle y rúa Xiabre, aprovechando el camino existente. Por último los ediles nacionalistas proponen el estudio y posterior actuación en las principales vías de esta localidad vilagarciana para que puedan acoger doble sentido de circulación rodada.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos Santiago de Afora, María del Carmen Piñeiro, ha solicitado por escrito al Concello de Vilagarcía poder intervenir en la sesión plenaria en el momento en que se plantee la moción de los concejales nacionalistas, y antes de que se inicie el debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine