Obras en el tejado de la plaza de abastos de Portonovo para evitar filtraciones

El Concello prevé, además, sustituir báculos en el aparcamiento exterior

27.03.2016 | 05:43
Mercado de Portonovo. // R. Vázquez

La Concejalía de Servicios continúa con las mejoras previstas en el mercado de abastos de Portonovo con la colocación de un canalón nuevo en la zona de unión entre la edificación principal y la zona donde se sitúan los vendedores de verdura.

Se trataba de un espacio en el que se generaban filtraciones de agua que dificultaban la actividad comercial. Además de una limpieza del resto de los canalones, así como de la cubierta en general, la Concejalía que dirige Maxi González decidió colocar en este punto un canalón nuevo.

Esta prevista también una actuación para mejorar la iluminación exterior del edificio, tanto en su frontal como en la parte destinada a aparcamiento, donde muchas de las farolas existentes están estropeadas y no alumbran.

Maxi González tiene previsto instalar unos báculos más altos, dotados con lámparas led, que iluminen toda la explanada por encima de los árboles existentes.

Demanda

Se trata de una antigua reivindicación de los vendedores del mercado que el gobierno local acomete ahora atendiendo sus demandas. "Primero sustituimos las luces estropeadas en el interior, ahora estamos limpando los canalones de todo el edificio como medida preventiva para evitar humedades en el interior y en las próximas semanas mejoraremos la iluminación exterior", explica el concejal Maxi González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine