Las comisiones informativas previas al pleno convocadas para mañana en las dependencias municipales no incluyen las mociones presentadas por los concejales del BNG y del Partido Popular debido a que aún no han sido informadas por los servicios técnicos municipales. Al menos esta fue la respuesta que ofreció el alcalde socialista, Alberto Varela, al portavoz del grupo nacionalista, Xavier Ríos, dado que sus propuestas fueron presentadas con la antelación suficiente para que se incluyan en el debate plenario.

Este cambio, en principio, tiene su justificación en la coincidencia de las jornadas de Semana Santa con la actividad previa a la convocatoria de la sesión plenaria ordinaria.

El concejal del BNG espera que los servicios técnicos municipales puedan informar mañana las mociones para que se incluyan en las comisiones informativas convocadas para la tarde y así puedan entrar en la orden del día del pleno ordinario del próximo jueves.

Del BNG son dos las mociones pendientes de informe municipal. La presentada instando la creación de caminos en Trabanca Sardiñeira para mejorar la red de comunicaciones en esta localidad, así como la que plantea una regulación de tráfico en las inmediaciones de la estación del ferrocarril. En este caso lo que proponen los ediles nacionalistas es que se limite el tránsito de vehículos pesados, de más de 3.500 toneladas, por la calle que da acceso a la urbanización de viviendas conocida como rúa Praza da Estación.