Los contenedores solidarios de "Arroupa" recorren la comarca

Los recipientes para la recogida de ropa usada están junto a las iglesias y también en espacios públicos de Vilagarcía

27.03.2016 | 06:27

El proyecto "Arroupa" desarrollado por Cáritas Diocesana ha sembrado la comarca de contenedores para la recogida de ropa usada. Los recipientes se reparten en las inmediaciones de las iglesias parroquiales y, en el Concello de Vilagarcía, por otros espacios públicos merced a un convenio firmado por Cáritas con el alcalde, Alberto Varela, que autoriza su instalación gratuita. En la actualidad hay unos catorce contenedores repartidos por O Salnés/ Arousa. Fuentes de la entidad benéfica indicaron que se instalarán más unidades en una segunda fase.

El incipiente proyecto de Cáritas Diocesana por el que se crea la sociedad laboral "Arroupa" ha sembrado de contenedores para la recogida de ropa usada por toda la comarca de Salnés/Arousa. En la actualidad están funcionando catorce recipientes distribuidos junto a las iglesias parroquiales y en espacios públicos.

En el término municipal de Vilagarcía de Arousa el servicio está disponible en las proximidades de las iglesias de Sobradelo, de Sobrán, de Carril, Rubiáns, Santa Eulalia de Arealonga.

También pueden encontrarse en el barrio de O Piñeiriño y en la zona de A Xunqueira (junto al complejo escolar de A Lomba). En una siguiente fase, cuando Arroupa reciba más contenedores, se instalarán otros en las parroquias de Solobeira y de Bamio.

La instalación de contenedores en espacios públicos de la ciudad es posible debido al convenio de colaboración suscrito recientemente entre el director de Cáritas Diocesana, Anuncio Mouriño, y el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, por el que se autoriza el uso gratuito de espacios para esta labor social.

En el término municipal cambadés hay tres contenedores situados junto a las iglesias parroquiales de Cambados, San Adrián de Vilariño y Corvillón.

En el municipio vilanovés también hay otros tres recipientes situados junto a San Cibrán de Vilanova, y las iglesias de Caleiro y de Tremoedo.

Otros dos puntos de recogida de ropa usada para esta empresa de Cáritas están junto a las iglesias parroquiales de A Illa de Arousa y de Catoira.

La ropa usada que se deposite en estos recipientes será llevada a una nave de Cáritas en Santiago, donde se realizará una primera selección. La más nueva, y en mejor estado, será tratada para su posterior venta en tiendas de ropa usada dirigidas por la entidad. Las prendas que no tengan fácil salida se prepararán para su envío a países subdesarrollados. Por último, la ropa que está en peor estado se reciclará para la creación de telas. El producto de las ventas permitirá el pago de los salarios a los 9 empleados de Arroupa. Si se produce algún beneficio económico, éste se destinará a la creación de nuevos puestos de trabajo.

La entidad pretende abrir tres tiendas de ropa usada que se distribuirán en A Coruña, Santiago y Pontevedra, aunque no descarta instalar una cuarta en Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine