Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres deber reservar plaza en la guardería y el Plan Madruga de Coirón

Hay subvenciones en función de la renta de las familias -Se desconoce si contará con comedor

Alumnos de la guardería en una reciente actividad escolar. // Iñaki Abella

El concello de Meaño acaba de abrir el plazo de reserva de plaza para las solicitudes de nuevo ingreso en la Escuela Infantil Municipal 0-3 años, para el Plan Madruga y para el comedor escolar del CEIP de Coirón, todo ello con vistas al curso 2016-17.

En el caso de la Escuela Infantil el plazo de matrícula permanece abierto hasta el 15 de abril. Los interesados en tramitar la reserva pueden hacerlo a través del Departamento de Educación del concello de Meaño cumplimentando el modelo de solicitud que se aporta en la propia oficina -que también puede bajar de la web municipal-, y aportar el DNI del padre, madre o tutor del niño, la tarjeta sanitaria del menor, el libro de familia, justificante de ocupación no desempleo, una copia de la declaración de la renta del último ejercicio y un certificado de convivencia. Se recuerda que los precios varían en función al tiempo que el niño permanezca en la escuela y los ingresos de la unidad familiar a tenor de los baremos que fija la Xunta, pudiendo ser para parte de los usuarios un servicio gratuito o con cuotas blandas.

Las tasas vigentes establecen un precio de 82 euros para niños que acudan a media jornada y de 164,01 para los que lo hagan jornada completa. Pero a partir de ahí se contemplan descuentos en función a la renta, llegando a ser gratuita para las más bajas (rentas inferiores al 50 por ciento del índice IPREM), y luego se contemplan hasta seis tramos que oscilan entre los 33,83 euros y los 164 antes referidos. También se establecen descuentos del 20 por ciento para familias numerosas, monoparentales o con varios hermanos usando el servicio.

La Escuela Infantil Municipal 0-3 años presta sus servicios en horario ininterrumpido de ocho de la mañana a ocho de la tarde, sin cerrar en las horas centrales del día. Lo que está todavía en el aire es si el centro contará con comedor para el próximo curso, un compromiso electoral del Partido Popular en las últimas elecciones que se barajaba podría estar operativo en el curso 2016-17, si bien la regidora Lourdes Ucha no pudo confirmar este extremos asegurando que, por el momento, "el grupo de gobierno está realizando los trámites pertinentes ante la Xunta de Galicia para conseguir los permisos que proceden para ponerlo en marcha". El centro, atendido por seis docentes con el apoyo de una psicóloga.

Compartir el artículo

stats