Juzgan a un vecino de Ribeira que empuñó un arma cuando iban a detenerle por maltrato

La fiscal indica que la policía se incautó de cocaína y hachís -Afirma que estaba violento

24.03.2016 | 02:58

Casi 12 años de prisión solicita el fiscal para un vecino de Palmeira (Ribeira) que supuestamente fue sorprendido con cocaína después de que sus vecinos advirtiesen de que en la vivienda se estaba registrando un posible maltrato.

Explica la fiscal que el acusado negó la entrada a los cuatro agentes de la Policía Nacional "en una actitud muy violenta, dando patadas al portal de acceso y profiriendo insultos contra todos los allí presentes".

El problema se agravó en el momento en que los policías le anunciaron que le iban a detener pues el acusado "saca del interior de la bandolera una pistola semiautomática y apuntó a la cabeza de uno de los agentes, a una distancia de unos 50 centímetros".

Agrega el fiscal que ante la petición de este policía de que depusiese su actitud "el acusado le contestó: me tenéis que pegar un tiro". En ese momento, procedió "a apuntar al resto de los agentes hasta que, ante la insistencia de los mismos, debiendo llegar uno de ellos a amartillar su arma, sin llegar a apuntar, arrojó al suelo la pistola después de haber sacado la bala de la recámara".

En la bandolera se hallaron también 14 bolsitas termoselladas de polvo blanco, que analizadas resultaron ser cocaína con un peso de algo más de diez gramos y con un valor en el mercado negro de unos 1.800 euros. También encontraron 4 gramos de hachís, 1.030 euros, una navaja, dos móviles, cinco tarjetas de móvil, dos cargadores de armas y 30 cartuchos. Dentro de su casa se encontraron más armas cortas y largas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine