Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fase previa del Arousa Fútbol-7 traerá a Vilagarcía a más de cinco mil personas

El Manuel Jiménez dará cabida a ochenta equipos alevines durante los próximos cuatro días -Más de medio centenar de personas colaboran en labores de organización

Los puntos de control son claves para un perfecto desarrollo. // I.A.

El Arousa Fútbol-7 alza el telón desde esta misma mañana en el Manuel Jiménez. El comienzo de la fase previa es el motivo por el cual más de cinco mil personas se personarán durante los próximos cuatro días en Vilagarcía para seguir las evoluciones de los ochenta equipos aspirantes a las cuatro plazas en juego para la fase final a celebrarse en A Lomba del 6 al 8 de mayo.

La tarde de ayer fue todo un trajín de actividad en el campo de fútbol de Fontecarmoa. Desde primera hora cerca de medio centenar de personas se afanaron en la decoración del campo y en la elaboración del protocolo necesario para un perfecto desarrollo de todos los encuentros que se van a jugar en los dos campos simultáneos.

Desde la logística publicitaria hasta las carpas de control pasando por las distintas zonas para dar servicio a los muchos familiares de los jugadores que se darán cita en el Manuel Jiménez. Esas fueron algunas de las labores que se llevaron a cabo durante todo el día de ayer en el terreno de juego.

Con el objetivo de acelerar los procesos administrativos para una mayor agilización del evento, incluso hubo equipos que ayer pasaron ya por el control de licencias. Cabe destacar al respecto que para que todos los partidos de la fase previa se disputen sin alterar el horario se requiere de una estricta regulación de los tiempos. Desde la presentación de los equipos en el Manuel Jiménez, hasta su paso por la zona pre-partido, son cuestiones que se deben cumplir escrupulosamente para poder regirse a los tiempos marcador y sin acumular retrasos.

Alberto Diz, portavoz de la organización, apuntó al respecto que "la primera mañana de la fase previa siempre es la de más actividad en todos los sentidos. Siempre tratamos de adelantar todo el trabajo que se pueda, pero hay equipos que llegan el mismo día a Vilagarcía y eso obliga a ir haciendo cosas prácticamente hasta el último momento".

El objetivo no es otro que los participantes, además de cumplir con sus horarios de competición a rajatabla, también cuenten con unos descansos estrictos que le permitan mostrar su mejor nivel competitivo en cada uno de los compromisos que van a disputar. Cabe recordar que los dos primeros clasificados de cada una de las dos tandas que componen esta fase previa conseguirán el billete a la fase final.

Por otro lado, y a tenor de las experiencias de años pasados, la organización calcula que serán cerca de seis mil personas las que se pasarán a lo largo de los próximos cuatro días por el Manuel Jiménez. "Nunca habrá una concentración tan alta, pero sí es verdad que cada niño que participa arrastra una media de tres o cuatro personas. A ello hay que sumarle mucha gente de muchos sitios que se pasa por el campo. Es un goteo continuo de gente en rotación durante cuatro días muy intensos".

En turnos de 9 a 14 horas y de 15,30 a 22,30 horas el fútbol será un continuo desde hoy jueves y hasta el domingo por la noche cuando se conozcan a los cuatro finalistas.

Compartir el artículo

stats