La designación de una nueva interventora desbloquea el presupuesto en Vilanova

El Concello saliniense solicitó cubrir la plaza vacante el pasado mes de septiembre

24.03.2016 | 02:58

Tras varios meses sin responsable del servicio de Intervención, el Concello de Vilanova espera solucionar en los próximos días esta circunstancia con la llegada de una nueva interventora procedente del municipio de Cangas.

Así lo reconocía ayer el regidor vilanovés, Gonzalo Durán, "era algo que esperábamos, porque solicitamos la cobertura de esta plaza el pasado mes de septiembre, pero la lentitud de este tipo de concursos nos ha impedido contar con la presencia de un interventor de carrera hasta ahora mismo".

En principio, Durán espera que sea una solución para mucho tiempo que "nos dé estabilidad en este departamento tan importante para un Concello como es el de Vilanova".

Una de las primeras cuestiones a las que tendrá que hacer frente la nueva interventora es al presupuesto municipal, que se encuentra prorrogado a la espera de que se apruebe el del actual ejercicio. De hecho, "estamos aguardando a su incorporación para finalizarlo, ya que se encuentra prácticamente finalizado".

Los presupuestos de Vilanova están sometidos a un plan de saneamiento económico desde 2012 al estar entre los Concellos a los que le afecta la Ley de Estabilidad Presupuestaria impulsada por el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. Ese documento tiene que cumplir una serie de parámetros y no se destaca por la capacidad inversora para no dañar las estabilidad económica municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine