La Mancomunidade de O Salnés presentó ayer la IV edición del Simposio "Móstrate Salnés", una iniciativa que tiene como objetivo hacer visible el éxito de las emprendedoras de la comarca. El acto está previsto para el próximo 31 de marzo, a partir de las 18,00 horas, en las dependencias de Exposalnés.

Consistirá en siete ponencias impartidas por diferentes mujeres emprendedoras, entre las que se encuentran una representante de cada uno de los municipios que integran el Centro de Información á Muller (CIM) Mancomunado. Por Ribadumia, participará Noelia Iglesias, impulsora de una asociación gallegoasturiana "El Scrap de Cris y Noe", cuya sede de los talleres se encuentra en Barrantes.

María Oubiña será la representante de Cambados, una elección que no ha sido una casualidad ya que la propietaria de "Velvet Cocktails" es un producto de la Mancomunidade. Oubiña se formó en la Escola de Hostalería en 2010 y apostó por especializarse y poner en marcha una cocktelería que, en los meses que lleva abierta, se ha convertido en una referencia en el sector de la hostelería cambadesa.

Por último, en el caso de Meis, será Marta Martínez, propietaria de una peluquería de Meis, la que explique su apuesta por utilizar cabello humano para elaborar pelucas que tienen como destino a los enfermos de oncología.

Desde su nacimiento, "Móstrate Salnés" también ha recurrido a ejemplos internacionales sobre el empoderamiento femenino. A representantes de Túnez y Noruega este año las sustituirá Carrie Morris, de Des Moines, Estado de Iowa. Morris fue representante del gabinete del Partido Republicano y ahora trabaja en la Universidad, por lo que acude a Cambados a explicar como es la vida de las emprendedoras en un país tan pujante económicamente como es Estados Unidos. Además de ellas, en el simposio también van a intervenir Montserrat Lorenzo de "Mi Peluca", María del Carmen Fuentes de Gestoría Fuentes y Minia del Río de Latexos Turismo.

Además de estos programas, Guinarte destacó la ingente actividad del CIM en sensibilizar y concienciar sobre la igualdad en los centros escolares de la comarca.