Ribadumia centra las obras de 2016 en saneamiento y abastecimiento de agua

El presupuesto es de 3,3 millones de euros, 400.000 más que en 2015

23.03.2016 | 02:50
David Castro, en el centro, en una de las reuniones con vecinos. // IA.

El grupo de gobierno de Ribadumia ha terminado de redactar los que serán sus primeros presupuestos municipales, y que ascienden a 3.362.000 euros, lo que supone casi 400.000 euros más que en las cuentas de 2015.

El tripartito que dirige el independiente David Castro señala que se ha reservado más de medio millón de euros para inversiones reales, entre las que destacan obras de saneamiento o abastecimiento de agua en lugares como Pereira, Traveselas o Puxafeita (parroquia de Ribadumia), Casal (Besomaño), Costa, Leiromeán o Piñeirón (Leiro), así como la mejora de varios caminos o accesos a fincas de Sisán o la ampliación del vial a la iglesia de Lois.

El documento que el gobierno de Ribadumia entregó ayer al Partido Popular, y que se someterá a debate y votación en el pleno del día 29, incluye asimismo la previsión de ampliar el acceso norte al colegio de Barrantes, lo cual está pendiente de que el propietario de un terreno colindante dé el visto bueno a la cesión.

David Castro destaca que buena parte de las obras se han decidido tras las reuniones que se celebraron en cada parroquia, con lo que se trata de unas cuentas en las que los vecinos han podido aportar su grano de arena en forma de ideas. Finalmente, no se contempla liberación alguna para el concejal socialista José Lede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine