Los Bombeiros del parque de Vilagarcía rescataron sobre las 13,20 horas de ayer a un hombre de 83 años que se mareó cuando estaba en el tejado de un patio que tiene en su casa de la calle Pedras de Vilaxoán. El hombre, que vive solo, no podía bajar por sus propios medios, y al parecer antes se había caído de otra parte del mismo tejado, algo más alta, produciéndose un corte en una muñeca.

Al sentirse indispuesto dio la voz de alarma, y un vecino le escuchó, siendo éste quien alertó a su vez a la central de emergencias del 112 Galicia. Desde este servicio se movilió a los profesionales del parque de bomberos de Vilagarcía, que se encargaron de bajar al octogenario mediante una "camilla-nido" que se deslizó por unas escaleras. El vecino fue trasladado al Hospital do Salnés en una ambulancia del 061, aunque en principio su estado no parecía revestir gravedad.

Según añade el 112 en su informe de actividad, el vilaxoanés estaba limpiando el tejado del patio cuando se produjo el incidente, y no se atrevía a bajar por sus propios medios por temor a sufrir una caída grave, ya que se encontraba a una altura de unos dos metros.

Desde la central del 112 Galicia también se dio aviso del suceso a la Policía Local de Vilagarcía. La intervención duró apenas media hora, incluida la evacuación del octogenario.