Dos vecinos de Vilagarcía, G.G.G., de 56 años y J.J.S., de 29, han sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos responsables de la oleada de robos en vehículos que se registró en las inmediaciones del mirador de Lobeira, Vilanova de Arousa, en las últimas semanas. Al primero de ellos se le atribuyen 11 delitos de robo con fuerza, al romper las lunas de los coches mientras sus propietarios se encontraban en el mirador, así como dos delitos de daños leves, mientras que a J.J.S., las imputaciones que le realiza la Guardia Civil es de colaboración en dos de ellos.

Los dos individuos fueron detenidos por integrantes del puesto de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa el pasado lunes, pasando a disposición judicial ante el juez del número tres de Vilagarcía. Tras prestar declaración, quedaron en libertad con cargos y con la obligación de presentarse en las dependencias judiciales cuando sean requeridos para ello.

Los presuntos autores de los robos aprovechaban para robar que los propietarios dejaban sus vehículos en el estacionamiento para subir a contemplar las vistas panorámicas que ofrece el mirador sobre la ría de Arousa. Rompían la ventanilla con una piedra y se apoderaban de bolsos o carteras, que tras ser vaciadas, abandonaban entre la maleza de los bosques que rodean el mirador. Las detenciones fueron fruto de una serie de investigaciones que realizaron los agentes para tratar de identificar a los presuntos responsables de unos robos que estaban causando una gran preocupación en Vilanova de Arousa.

Los robos en Lobeira fueron una constante a principios de la pasada década, donde una serie de personas aprovechaban la lejanía entre el estacionamiento y el mirador para asaltar los vehículos que se encontraban aparcados. Incluso la Policía Local de Vilanova llegó a realizar varias guardias en la zona para acabar con el problema.

Sin embargo, tras una serie de detenciones, el nivel delictivo en la zona bajó de manera importante hasta que hace unos meses se volvieron a detectar varios casos de forma continuada, siendo detenidas estas dos personas.

El mirador de Lobeira es uno de los puntos más atractivos de la comarca de O Salnés, debido, sobre todo, a las espectaculares vistas de la ría de Arousa que ofrece, siendo visitado por miles de personas a lo largo del año. Además, varias de las pistas forestales acostumbran a ser surcadas por ciclistas o paseantes, lo que dificultaba en los últimos tiempos la posibilidad de los robos en las inmediaciones del mirador.