El Ayuntamiento de O Grove, a pesar de estar llamado a convertirse durante esta Semana Santa en uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia, ofrece un preocupante servicio de información a sus visitantes.

A pesar de las positivas previsiones de los hosteleros, lo cierto es que el gobierno socialista de la localidad mantiene activa una deficiente estrategia promocional respecto a todo aquello que cualquier visitante se puede encontrar.

Hace días desde FARO DE VIGO ya se alertó de que la página web de Turismo O Grove, departamento que depende de la edil Emma Torres, ofrecía datos erróneos y remitía a enlaces inexistentes. Pues bien, la situación es exactamente la misma, a pesar de que la Semana Santa ya ha dado comienzo.

A modo de ejemplo puede decirse que si el potencial visitante quiere obtener datos sobre la emblemática playa de A Lanzada y accede a la web de Turismo se encontrará con que le ofrecen como referencia un enlace alternativo, el de la plataforma Infolanzada.com, y se hace así a pesar de que dicha herramienta está inutilizada desde finales de diciembre.

Tal y como denunció FARO en su momento, la webcam que ofrecía imágenes y vídeos en directo está bloqueada, apuntando directamente al suelo, desde el último día de 2015, mientras que los datos sobre oleaje, temperatura, viento y demás están bloqueados desde el Día de los Santos Inocentes.

Del mismo modo, en el apartado que ofrece datos sobre el sector servicios se brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de elemento que ya no funcionan. Y todo esto sin tener en cuenta que apenas hay una decena de ofertas disponibles en la web, lo cual se antoja un número ridículo para un municipio con un potencial turístico tan importante como el grovense.