El portavoz municipal del PP, Tomás Fole exige al gobierno de Varela que dé explicaciones sobre la supresión de las brigadas de tarde y el coste que suponen las horas extraordinarias que se pagan a algunos funcionarios de Vilagarcía.

Fole reclama al alcalde que haga público el número de horas que autorizó desde el 13 de junio pasado y que dé cuenta de las gratificaciones dispensadas.

Explica el portavoz popular que a raíz de la solicitud del Tribunal de Cuentas sobre estos procedimientos parece que ha llegado el momento "de ejercer la transparencia prometida y que no acaba de llegar".

Así exige que explique cuál ha sido la política en recursos humanos de los últimos gobiernos del Partido Socialista durante dos décadas y que condene "los excesos que se hayan cometido, a la vez que explique sus planes al respecto".

Aprovecha Fole esta coyuntura para defender de nuevo la actividad que fue encomendada a las brigadas de operarios municipales durante el pasado mandato. "Fueron altamente beneficiosas para el Concello, sus arcas y la ciudadanía".

Y añade que su justificación estaba en la mejora de los servicios, en la ampliación y redistribución de las áreas, de modo que "el tiempo nos da la razón", presume Fole Díaz.

Considera el portavoz popular que en estos momentos se ha dado un paso atrás "al renunciar a la racionalización de los servicios e incrementar el capítulo de gastos por las horas extras, recursos que podrían destinarse a otras mejoras para todos los ciudadanos".

Por otra parte, Fole cuestiona a Varela porque a su juicio "tener que reconocer que las obras llevan meses paralizadas por la falta de operarios es lo mismo que admitir públicamente que la política de reparto de tareas ha fracasado".

A lavez Fole critica a la concejala responsable Sonia Outón quien "llegó a hablar de voluntarios a la hora de asumir las horas extras".

Fole insiste en que lo único cierto es que en Vilagarcía hay vallas "que llevan más de dos meses ubicadas en el mismo lugar a la espera de que el departamento encargado reciba la llamada de sus jefes políticos".