El cuatripartito replica al PP que es más importante arreglar las pistas deportivas que la Maralba

El concejal de Deportes considera excesivo el coste de 17.500 euros que tuvo la carrera

22.03.2016 | 03:16

El cuatripartito de Cambados considera más importante invertir el dinero en mantener en buen estado las instalaciones deportivas municipales que hacerlo en la Maralba, una carrera de atletismo que se organizó hace dos años entre esta localidad y la de O Grove.

El portavoz del PP cambadés, Luis Aragunde, acusó al cuatripartito de perder una buena oportunidad para promocionar turísticamente Cambados y para generar ingresos para la hostelería al renunciar a la organización de esta competición deportiva.

Pero el edil de Deportes, Víctor Caamaño, le replica que "debe aprender a hacer oposición y, para eso, lo mejor sería que olvidase su anterior gestión y que empezase a ser consciente del lugar que ocupa en la actualidad, y para el cual fue elegido democráticamente".

Caamaño argumenta que la media maratón Maralba le costó al Ayuntamiento 17.500 euros -sin contar las horas extras abonadas al personal que trabajó ese domingo ni el alquiler de las vallas metálicas utilizadas en el centro de la villa-, y que "lo que resulta inaceptable es que cuando Luis Aragunde se embarcó en esta aventura no pidió ninguna memoria económica de lo que le ("nos") costaría la prueba atlética. Simplemente lo decidió 'sin reparar en gastos'".

El edil nacionalista añade que el nuevo gobierno no se va a permitir "estos derroches", y que en su opinión es mucho más importante arreglar el pavimento de las pistas de atletismo y de tenis, evitar las filtraciones de agua en el pabellón de O Pombal, o actuar en el césped artificial de los campos, ya que en uno de ellos nunca se hizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine