Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los mejores bailarines de España y Portugal exhiben sus habilidades rítmicas en el pabellón de A Senra

El BTroula reunió a 270 participantes -Se trata de una competición puntuable a nivel nacional

Parejas participantes en el campeonato BTroula de Ribadumia. // Noé Parga

Un total de 270 bailarines de España y Portugal se dieron cita en el pabellón de deportes de Ribadumia en el III Trofeo BTroula, una competición puntuable a nivel nacional y open internacional, explican los organizadores.

Salsa, bachata, ritmos caribeños y danza coreográfica han sido algunas de las categorías que durante doce horas interpretaron sobre la tarima convertida en pista de baile, en la que los participaron dieron muestras no solo de ritmo sino de enorme elasticidad.

La competición comenzó a las diez de la mañana para todas las parejas participantes y en las distintas categorías. "Hay desde bailarines de tres años de edad a jubilados", explica una de las responsables de la organización.

Se trataba de demostrar el ritmo, la coordinación, conocimiento y habilidades sobre la pista al ritmo de la música elegida en cada momento por los miembros del jurado.

Acústica deficiente

Y los concursantes dieron todo de sí aunque la acústica del local fallase de forma estrepitosa. Así se pudo ver a parejas que buscaban la proximidad del altavoz del pabellón para demostrar sus habilidades, con recorridos a lo largo de una pista que se acerca a los treinta metros de longitud.

El espectáculo congregó a las mejores parejas de baile de toda España, en las distintas categorías, desde infantil, juvenil y adultos.

La competición iba a desarrollarse a lo largo de toda la jornada y el jurado tenía previsto emitir su veredicto a última hora de la noche, dada la numerosa participación de bailarines.

Explican los organizadores que durante las doce horas de baile en el pabellón de A Senra, el público ha podido disfrutar de más de quince disciplinas distintas, entre ellas vals, chachachá, tango, salsa, steet dance, bachata y baile moderno.

El público aplaudió la actuación de los actuales campones de baile latino, así como los campeones de España de baile estándard y la pareja campona del mundo de baile Reto en la modalidad de merengue.

Compartir el artículo

stats