Cruz Roja de O Salnés celebra una jornada contra el racismo

Organizan actividades para niños en la plaza de Galicia (Vilagarcía) de 17 a 19 horas

21.03.2016 | 01:50

Cruz Roja de O Salnés conmemora hoy el "Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial", y lo hace "con el objetivo de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo".

Para concienciar a la población, y sobre todo a los niños, la organización no gubernamental los cita en la Praza de Galicia (Vilagarcía) entre las cinco y las siete de la tarde.

Será allí donde se organicen todo tipo de actividades y juegos "entre los que se incluye la elaboración de 'El gran árbol de las nacionalidades', que será pintado por todos los participantes con tizas de colores".

También está prevista la colocación de una mesa informativa para que los ciudadanos en su conjunto puedan conocer los proyectos que desarrolla la entidad en la comarca, donde el año pasado año un centenar de inmigrantes participaron en los diferentes proyectos propuestos, tales como "clases de español, de alfabetización, orientación y asesoramiento, orientación en la búsqueda de empleo y apoyo escolar".

De este modo Cruz Roja quiere apostar "por una convivencia solidaria y enriquecedora entre personas de culturas y sociedades distintas, para consolidar una sociedad más justa y solidaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine