"Bombeiros Indignados", una plataforma creada en las redes sociales en la que participan miembros de este servicio en la comarca de O Salnés, lanza duras críticas contra el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía, al que básicamente vuelven a acusar de entrometerse.

En concreto se cuestiona el proceder de esta agrupación con la intervención en un colegio del centro de la ciudad por un supuesto escape de gas, lo cual movilizó una amplia dotación de medios materiales y humanos.

Explican en "Bombeiros Indignados" que llevan "trece años aguantando" y relatan lo sucedido del siguiente modo: "Piensen ustedes que trabajan en un parque de bomberos y empiezan a escuchar sirenas de todo tipo por su ciudad". Al oír esto "nos ponemos en alerta por lo que pueda pasar y tras diez minutos sin novedad llaman particulares al parque diciendo que personal de Protección Civil está entrando en un colegio". Parece que los bomberos llamaron al 112 y en este servicio de coordinación de emergencias "no sabían nada". Por eso piden al Concello que ofrezca "las explicaciones oportunas porque ya está bien".