Sanidade contrata los nuevos equipos quirúrgicos del Hospital de O Salnés

Con el material a incorporar se pretende "mejorar el trabajo del personal sanitario, aumentar las prestaciones terapéuticas y dar mayor seguridad a los pacientes"

20.03.2016 | 03:22

La Dirección Xeral de Recursos Económicos del Servicio Galego de Saúde (Sergas) anuncia la licitación del suministro de equipamiento de los bloques quirúrgicos del Hospital Universitario de A Coruña y del Hospital Comarcal de O Salnés.

Se establece un presupuesto de licitación de 2,5 millones de euros para equipar los dos centros y se convoca el concurso tras el cual ambas instalaciones estarán provistas "de moderna y actual tecnología que mejorará y facilitará las capacidades de trabajo del personal sanitario y aumentará las prestaciones terapéuticas", pronostican en la Consellería de Sanidade.

Este mismo departamento, encabezado por el conservador Jesús Vázquez Almuiña, determina que la tecnología a licitar "favorece nuevas prestaciones y posibilidades terapéuticas",.

Como ejemplo de ello aluden a la dotación de "18 lámparas quirúrgicas de alta gama dotadas con tecnología LED y compatibles con todos los procedimientos quirúrgicos, 18 mesas quirúrgicas rodables de altas prestaciones motorizadas, que facilitan las maniobras de desplazamiento de los enfermos y tres torres de endoscopia quirúrgica destinadas a la cirugía general y digestiva".

El mismo procedimiento administrativo va a permitir incorporar "una torre de endoscopia quirúrgica para Otorrinolaringología". Y todo ello, insisten en la Xunta, "contribuirá a la mejora tecnológica de las intervenciones practicadas en esta especialidad".

Mención especial merece la contratación de tres quirófanos completos de cirugía endoscópica, "con integración total de la imagen y de los sistemas de control, ofreciendo la tecnología más avanzada para abordar intervenciones quirúrgicas más complejas y menos invasivas".

Mejor recuperación

Lo que se persigue en este caso es aportar "mayor seguridad en el procedimiento y menor riesgo para el paciente, repercutiendo así en la rapidez y en la mejora de su recuperación", aseguran en Sanidade.

Cabe advertir, y así lo hace la propia Administración, que los equipos en fase de licitación "deberán instalarse durante la fase de final de la ejecución de las obras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine