La instalación del obelisco en Rey Daviña se aplaza a abril por falta de operarios

El gobierno local confía en solucionar este déficit en el área de Obras con la contratación temporal de personal a cargo del plan de empleo provincial

20.03.2016 | 03:22
Los trabajos de desmonte del obelisco. // Iñaki Abella

La escasez de trabajadores en el servicio municipal de Obras de Vilagarcía para dar respuesta a todas las actuaciones planificadas ha llevado al gobierno local a decidir aplazar, al menos un mes, la ejecución de las obras para construir la base del obelisco en la zona peatonal de la calle Rey Daviña, en la confluencia con la Plaza de la Constitución.

El gobierno municipal socialista espera contar con refuerzos en el servicio de Obras a partir del mes de abril, cuando entrarán a trabajar los operarios contratados a través del plan de empleo financiado a través de la Diputación, y por el que entrarán en el Concello de Vilagarcía un total de 34 personas procedentes del paro. Este personal no es únicamente para el área de Obras, pero sí un buen porcentaje de los nuevos trabajadores estarán en este servicio.

Una vez que se puedan planificar los trabajos para la construcción de la base del obelisco, el gobierno municipal contactará con los responsables de la Escola de Canteiros de la Diputación para que procedan al traslado de las piezas del obelisco y las monten en el nuevo emplazamiento elegido por el equipo municipal que preside el socialista Alberto Varela.

Con esta actuación el gobierno socialista zanja el conflicto abierto con la asociación en Defensa do Patrimonio de Vilagarcía que reivindicaba el traslado del obelisco a su primer emplazamiento, la actual Plaza de Galicia.

Este colectivo había negociado con el anterior gobierno municipal del PP el cambio de ubicación del obelisco, pero los trámites burocráticos impidieron hacerlo en el anterior mandato. Al asumir los socialistas el gobierno del Concello, optaron por devolver este monumento a la zona donde estuvo en los últimos años, por entender que en la Plaza de Galicia este elemento no encaja con su concepto de ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine