El espacio museístico, natural y paisajístico de Punta Moreiras "se pone guapo" antes de recibir a los visitantes de Semana Santa.

Va a ser, sin duda, uno de los espacios más visitados del Concello de O Grove durante el inminente periodo vacacional, de ahí la importancia de finalizar a tiempo las últimas labores de mejora que se llevan a cabo en el lugar, tales como la instalación de aseos adaptados a la normativa vigente.

Una construcción privada

Hay que recordar que hace un año el gobierno de O Grove, entonces en manos del conservador Miguel Ángel Pérez -principal valedor de este espacio museístico-, adquirió para fines municipales una pequeña construcción de piedra de titularidad privada que está situada justo a las puertas de las dos naves expositivas principales del Museo de la Pesca y la Salazón.

Lo hizo, precisamente, con la intención de instalar en ellas estos aseos que ahora se hacen realidad -las obras se ejecutaban en los últimos días- y así poder eliminar la vieja, antihigiénica y antiestética caseta de madera que realizaba dicha función.

De este modo el espacio turístico que constituye Punta Moreiras, uno de los entornos más importantes del municipio meco, gana en comodidades para los visitantes.

Y todo indica que van a ser muchos los que se acerquen en próximos días tanto al museo -interior y exterior- como a todo su adecentado entorno, sobre teniendo en cuenta el importante foco de atracción que constituye el tándem Museo de la Salazón-Acuario de O Grove, ya que las instalaciones museísticas y las zoológicas se encuentran a escasos metros.

Tampoco hay que olvidar que recientemente se amplió y completó la red de senderos que permite pasear por la península de Moreiras, disfrutar del paisaje y atravesar la Aldea Marinera que se asoma sobre la ensenada y la ría de Arousa.

Ese conjunto escultórico formado por medio centenar de piezas de piedra impulsado e inaugurado por el exalcalde Miguel Pérez y el expresidente de la Diputación, Rafael Louzán, es otro de los ingredientes a tener en cuenta para disfrutar de la Semana Santa en O Grove, y lo cierto es que sigue acaparando cada vez mayor atención entre vecinos y visitantes.

La red de senderos citada permite, además, acceder bordeando la península de Moreiras y a orillas de la ría hasta la playa de As Pipas, de Bandera Azul e indudable atractivo paisajístico.

Además, ese recorrido que se ha ido ampliando en los últimos años a instancias del Concello y gracias a Costas del Estado, no solo permite avanzar por la parte posterior del Acuario O Grove, sino que deja caminar en sentido contrario para cruzar la ensenada sobre una pasarela también peatonal que conduce hacia el Monte da Serpe y Porto Meloxo.