Los actos del 150 aniversario de Valle- Inclán darán inicio en el mes de abril

El Padroado de la Fundación se reunió el viernes en Vilanova de Arousa

20.03.2016 | 03:22
Reunión del Padroado de la Fundación Valle-Inclán. // Iñaki Abella

Los actos del 150 aniversario del nacimiento de Valle-Inclán comenzarán el próximo mes de abril. Así lo aseguran desde la Fundación que lleva el nombre del escritor que, el pasado viernes, se reunió para cerrar el año 2015 y comenzar a trabajar en lo que se pretende convertir en un año histórico para el valleinclanismo.

Desde la Fundación se reconocía que las diferentes actividades del 150 aniversario se encuentran prácticamente cerradas, pero será después de Semana Santa cuando se den a conocer y a poner en escena, ya que la gran mayoría de ellas tendrán que ver con una de las especialidades literarias que dominaba Valle-Inclán, el teatro. De esa faceta serán protagonistas los integrantes de la Escola Valle-Innova, que se van a encargar de asumir la responsabilidad de poner encima de las tablas varias de las obras más importantes que escribió el vilanovés inmortal.

El diseño del 150 aniversario no solo implica a los patronos de la Fundación, sino que también se ha conseguido que colaboren administraciones públicas y diferentes entidades culturales y sociales que guardan algún vínculo con el vilanovés.

Entre estos colectivos destaca la Dirección Xeral de Cultura, cuyo director, Anxo Lorenzo, se ha implicado en respaldar las acciones encaminadas a celebrar esta efemérides.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine