Los bomberos "siempre están enfadados". Esta ha sido la única frase que se ha podido arrancar a los responsables de Protección Civil de Vilagarcía a la hora de explicar el por qué han intervenido en solitario sin dar aviso de la emergencia al 112.

Los efectivos de este servicio municipal acudieron poco después del comienzo de las clases en el colegio concertado de Vista Alegre por la advertencia de un fuerte olor a gas en el entorno del inmueble.

Una vez allí, uno de los efectivos entró en el colegio para realizar la medición y en menos de media hora comprobó que la presencia de gas era nula, por lo que se dio por finalizada la intervención.

A su término, llegó un camión de bomberos al lugar, cuyos profesionales también comprobaron la ausencia de riesgo en el colegio. Afirman que lo más probable es que el olor procediese del río ya que coincidía con la bajamar y el fango acumulado en el lecho de O Con podría haber generado una emisión de gas metano, con ese desagradable olor, quizás por las canalizaciones contiguas.

También se comprobó que las obras que se realizan en el entorno en absoluto afectaron a la red de gas próxima.