Santiago Meis anuncia ayudas para eventos deportivos y la mejora de instalaciones

El edil de Deportes comunica la aprobación de las bases para el reparto de fondos -Ya llegaron los marcadores electrónicos portátiles

18.03.2016 | 03:04
El concejal de Deportes, en pleno golpeo durante un campeonato de billarda. // Muñiz

Santiago Meis, concejal delegado de Deportes en el gobierno socialista de O Grove, anuncia una serie de mejoras ejecutadas en diversas instalaciones, la llegada de los marcadores para pruebas al aire libre y la aprobación de las bases para el reparto de subvenciones entre los clubes y para la organización de eventos a lo largo de todo el año.

En primer lugar, el edil socialista explica que tras las mejoras introducidas en el entorno del nuevo polideportivo el Concello "puso en marcha pequeñas dotaciones de equipamiento", por ejemplo para colocar nuevas canastas en las pistas exteriores del pabellón de As Bizocas.

Además "ya disponemos de nuevas porterías de fútbol 7 en el campo de Monte da Vila y redes nuevas tanto para ese terreno de juego como para el de Lampáns", manifiesta.

Se suman a las carpas

Meis destaca, asimismo, que ya están en O Grove "los marcadores electrónicos portátiles, pensados para las competiciones deportivas al aire libre, los cuales, junto con las carpas adquiridas hace unos meses, permiten contar con equipamiento suficiente para hacer frente a la gran actividad deportiva que se pone en marcha en nuestro Concello durante el verano, siendo además de gran ayuda para organizar los partidos de minibasket".

Cabe recordar que tales carpas, una de 16 metros cuadrados y la otra de 32, supusieron una inversión total de 2.800 euros. Y esta compra, hay que insistir, supone un ahorro importante a corto plazo, ya que no será necesario realizar los alquileres de este tipo de material que se hacían antiguamente.

En lo referente a las ayudas para clubes y eventos, explica Santiago Meis que la Junta Local de Gobierno ya aprobó las bases tras aplicar algunos cambios consensuados con los propios clubes.

De este modo se quiere "dotar al reparto de fondos municipales de criterios objetivos e igualitarios", presume el edil socialista.

Nuevo reglamento

Para fomentar la organización de eventos deportivos de todo tipo, la existencia de unas bases que regulen las aportaciones del Concello resulta algo totalmente novedoso, "ya que no existían reglas y el dinero se repartía según la demanda, sin ningún tipo de previsión anual".

De este modo, según anuncia el propio concejal, se distribuirán las subvenciones atendiendo al tipo de eventos de que se trate, al interés que despierten y al impacto que supongan para la localidad.

Y sostiene, para terminar, que "todos los colectivos deportivos de la localidad están ya informados de los cambios introducidos, por lo que esperamos poner en marcha el proceso de adjudicación de fondos lo antes posible, en cuanto se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine