El colectivo pro área comercial aporta 1.512 firmas para reabrir el debate sobre licencias

Representantes de la plataforma explican a los grupos políticos las razones que motivan su reivindicación -Ya se reunieron con EU y este mediodía lo harán con el alcalde

18.03.2016 | 03:05
El acto de entrega en el Consistorio de las 1.512 firmas recogidas por la plataforma. // Iñaki Abella

Representantes de la plataforma a favor del empleo y del centro comercial en los terrenos de la antigua fábrica de Megasa, presentaron ayer en el consistorio de Vilagarcía de Arousa el escrito avalado por 1.512 firmas. En el documento plantean la reapertura del debate sobre las licencias municipales para este tipo de superficies comerciales con el fin de que se levante la suspensión decretada de un año; que el Concello realice una consulta vecinal sobre la implantación de estos centros comerciales en la ciudad y que se tenga en cuenta el proyecto de concejal "22" para que un portavoz del colectivo pueda intervenir en el próximo pleno.

Las firmas que se entregaron ayer por registro fueron las recogidas dos sábados y un martes por la mañana en las inmediaciones del mercado y en la Plaza de Galicia, pero aún no han sido incluidas otras repartidas en locales comerciales, que podrían aportarse el día del pleno.

La plataforma vecinal remitió cartas a todas las agrupaciones políticas y sindicales solicitando reunirse con sus dirigentes para exponer las razones que motivan la defensa de la implantación de un nuevo centro comercial en Vilagarcía.

La primera de las respuestas la tuvo del grupo de Esquerda Unida, cuyos dirigentes convocaron al colectivo a una reunión que se celebró el miércoles por la tarde. Fuentes de la plataforma calificaron el encuentro como muy cordial, de algo más de una hora de duración, en el que ambas partes pudieron plantear sus posturas que resultaron muy diferentes.

Este mediodía la cita de los miembros de la plataforma será con el alcalde socialista Alberto Varela. El regidor municipal se mostró dispuesto a escuchar las razones del colectivo a favor del centro comercial, pero también tendrá la oportunidad de explicar de forma directa a estos vecinos los argumentos del gobierno local que llevaron a la suspensión temporal de las licencias para la implantación de centros comerciales.

El gobierno municipal ha puntualizado que la suspensión de licencias para centros comerciales en ningún caso impide la instalación del hipermercado Alcampo en Vilagarcía.

Esta tarde, a partir de las 17 horas, la plataforma celebrará una reunión con los representantes del BNG en el municipio. Para la próxima semana está prevista la reunión con los concejales del Partido Popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine