Los "afectados del PXOM" vuelven a escena

Citan a los vecinos en la Casa da Cultura de San Vicente para hablar de núcleos rurales

18.03.2016 | 03:04
Una de las protestas contra el PXOM de O Grove desarrolladas el año pasado. // Muñiz

La plataforma de afectados por el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de O Grove, que alcanzó sus máximas cotas de protagonismo antes de las pasadas elecciones municipales, hasta que con la presión social ejercida fue posible tumbar el documento que preparaba el gobierno tripartito, reaparece en escena con la convocatoria de una charla informativa abierta a todos los vecinos.

A través de las redes sociales convocan una reunión para mañana, a partir de las ocho de la tarde en la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder, en la parroquia de San Vicente

El objetivo no es otro, según dicen, que debatir sobre la planificación urbanística más idónea para los núcleos rurales.

Esta convocatoria se produce al tiempo que desde la oposición municipal denuncian el "pasotismo" del gobierno socialista de Antonio Cacabelos en esta materia, alegando que "el PXOM iba a ser una prioridad pero sigue todo parado".

En otro orden de cosas, el Concello anuncia que los vecinos tienen la oportunidad de resolver sus dudas o inquietudes sobre la revisión del catastro. Deben dirigirse a las oficinas del edificio administrativo el martes o el miércoles, en horario de 9 a 14 horas.

En el ejecutivo sostienen que si es preciso se ampliarán los días de atención al público para despejar todas las dudas existentes sobre este procedimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine