Vilagarcía destina 95.000 euros a mejoras en una veintena de parques infantiles

La primera actuación será en Vilaxoán con la ampliación del área de juegos -En Carril se instalarán otros elementos y canastas en el área anexa - Ravella tendrá más iluminación

17.03.2016 | 03:03
Niños jugando en la zona infantil del parque Dona Concha, en Vilaxoán. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía de Arousa dedica 95.000 euros del actual plan de inversiones a la acometida de mejoras en una veintena de parques infantiles del término municipal. El primero de los beneficiados será el parque de Dona Concha, en Vilaxoán, donde se acometerá la ampliación del área de juegos.

La zona infantil de esta superficie pública vilaxoanesa ganará espacio al integrar el área de juegos a la zona intermedia. Allí se instalará un juego combinado con toboganes, elementos de escalada y paneles.

La segunda actuación prevista será en el parque infantil de la Alameda de Carril, donde se sumarán dos nuevos elementos consistentes en un asiento barca y un carrusel de integración para facilitar el juego entre niños con o sin discapacidades. También se colocarán unas canastas en la zona contigua para niños de mayor edad. Estos espacios deportivos han sido muy demandados por los usuarios del parque carrilexo. Con esta última medida, la concejala de Urbanismo Paola María Mochales pretende que las zonas de juegos infantiles cuenten en sus inmediaciones con elementos deportivos y de juegos para niños de más edad para que los padres o cuidadores que tengan hijos de diferentes edades puedan tenerlos concentrados en una zona próxima a los efectos de facilitar su control.

Otro de los parques infantiles que se mejorará es el ubicado en la plaza de Ravella. Este céntrico espacio público presenta deficiencias de iluminación desde su remodelación.

El paseo central ya fue mejorado y ahora el gobierno municipal pretende iluminar mejor la zona de juegos, instalando una torreta con reflectores led para dar más luz a la zona infantil, lo que permitirá el uso de los elementos de juego incluso en la época de invierno cuando oscurece muy pronto.

En el apartado de juegos de integración, el gobierno municipal de Vilagarcía solicitó la adquisición de más elementos adaptados que se colocarán en los parques donde ya se pusieron los primeros hace unas semanas.

Elementos adaptados

En Vilaxoán se instalará un panel de integración con múltiples actividades y en A Xunqueira se colocará un carrusel de integración y una combinación de paneles lúdicos adaptados.

El plan municipal de mejora y mantenimiento de los parques infantiles de Vilagarcía incluye actuaciones en otras áreas de juego situadas en la periferia y en las parroquias del rural. En todas ellas se colocarán estos elementos, además de llevar a cabo reparaciones, mejoras o las tareas de mantenimiento que sean precisas.

Los beneficiados

El listado completo, además de los parques de Carril, Vilaxoán, Ravella y A Xunqueira, incluye las zonas de juego de San Roque, Celso Emilio Ferreiro, Santa Ana, Matosinhos, Invisa, A Torre, O Preguntoiro, Renza, O Rial, Fontecarmoa, Carballeira dos Borrizos (en Cornazo), O Sixto (Solobeira), O Souto (en Rubiáns); A Igrexa; Pumariño, O Salgueiral y San Xoán de Bamio.

La intención del gobierno municipal socialista que preside Alberto Varela es repetir este plan de mejora de parques infantiles de forma anual con el fin de garantizar su conservación y mantenimiento, además de seguir mejorando en los equipamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine