El responsable de Recursos Económicos del Sergas en Pontevedra informó a los delegados de la Federación de Servicios del sindicato CIG que es imposible rescindir el contrato del servicio de limpieza a la empresa Linorsa, a pesar de los incumplimientos de esta firma con su plantilla. Esta sociedad de servicios tiene contratados los trabajos de limpieza del centro de especialidades de la Casa do Mar de Pontevedra y del ambulatorio de San Roque, en Vilagarcía de Arousa. En la actualidad, Linorsa adeuda a sus trabajadoras medio salario de diciembre y los atrasos del convenio provincial de limpieza de los años 2014 y 2015.

El directivo del Sergas expuso a los sindicalistas que presionan a la empresa para que pague cuanto antes las deudas a sus trabajadoras, e incluso el pasado mes, Linorsa se comprometió a renunciar voluntariamente al contrato en el caso de que la situación no mejorara. Pero esto no se ha producido y la firma sigue manteniendo la deuda con su plantilla. Además, esta empresa de limpieza aparece en la web de Hacienda en el listado de empresas deudoras con 1.335.178,96 euros pendientes de abonar.

CIG está preocupada por la situación de las trabajadoras y advierte que reanudarán las protestas e incluso estudian ir a la huelga.