Cáritas Interparroquial busca voluntarios para la plantación de patatas en dos fincas

La actividad comienza esta mañana en el la de Os Olmos de Cambados -Un tractorista de forma desinteresada prepara el terreno -La siembra también se hará en Tremoedo

17.03.2016 | 05:43
Los vecinos de Meis fueron los pioneros en la plantación de patatas solidarias. // Iñaki Abella

La dirección de Cáritas Interparroquial de Arousa ha estado buscando feligreses voluntarios para colaborar en los trabajos de plantación de dos fincas, propiedad de la Diócesis, con patatas. La actividad comenzará esta mañana en la parcela de mayor superficie ubicada en la céntrica zona de Os Olmos, en Cambados. Al acabar en este terreno, los trabajos continuarán en la otra finca situada en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Tremoedo, término municipal de Vilanova de Arousa.

Por parte de la entidad benéfica, a partir de las 9.30 horas estarán trabajando en estos terrenos las personas que habitualmente realizan tareas agrícolas en el invernadero de Sobradelo y que están acogidas en la Casa de San Cibrán, empleados y colaboradores de Cáritas Interparroquial de Arousa y feligreses voluntarios que se quieran sumar.

La entidad ya cuenta con la colaboración desinteresada de un tractorista de la comarca que se encarga de preparar el terreno y hacer los surcos con su tractor para facilitar las labores de la siembra de patatas.

Durante los primeros días de la semana, en la zona de los invernaderos de Sobradelo se estuvieron cortando las patatas para sembrar con el fin de contar con todo el material disponible a la hora de desarrollar la actividad.

14 sacos

En total se prepararon unos 14 sacos de patatas de 25 kilos cada uno. Los primeros 8 sacos se plantarán en la finca de Os Olmos, que cuenta con una superficie de 2.700 metros cuadrados aproximadamente.

Para la otra finca ubicada en Tremoedo, cuya superficie ronda los 2.000 metros cuadrados, se han preparado 6 sacos de patatas de 25 kilos cada uno.

Este año, por razones de logística y también debido a las inclemencias meteorológicas, Cáritas decidió dedicar ambas fincas a patatas exclusivamente. El año anterior pudieron plantarse repollos y navizas.

Los alimentos que se cosechen en estas fincas de la Diócesis estarán destinados en primer término al comedor social de Cáritas Interparroquial ubicado en la Plaza de la Constitución. También se entregarán patatas a las familias más necesitadas a las que la entidad hace entrega de alimentos periódicamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine