Cantodorxo convoca una nueva edición del concurso de jóvenes gaiteros

Esta propuesta, que alcanza su cuarta edición, incluye las jornadas de música tradicional

17.03.2016 | 03:02

La asociación cultural Cantodorxo, de O Grove, convoca para los días 9 y 10 de abril el cuarto concurso de jóvenes gaiteros solistas y la cuarta edición de sus jornadas de música tradicional, en las que se incluye un taller de arreglo de temas para el formato de gaitas y percusión.

Es una iniciativa tendente a reforzar la identidad cultural gallega que parece plenamente consolidada en el Concello de O Grove y cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud, que en su momento fue la gran impulsora de esta iniciativa y que ahora dirige la socialista Pilar Galiñanes.

Como es habitual este acontecimiento arranca con las jornadas gratuitas de música tradicional, abiertas al público en general -aunque especialmente dirigidas a personas de entre 14 y 35 años- y que se llevarán a cabo el día 9 en horario de 10,30 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

En cuanto al concurso, el día 10, está dirigido a gaiteros nacidos entre los años 1992 y 2002. Los concursantes deben interpretar durante un máximo de tres minutos una pieza obligatoria, en esta ocasión la "Xota de Montrove". Ya en horario vespertino, y con traje regional, interpretarán una pieza tradicional de libre elección, todo ello en la Casa da Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine