Trece colectivos vilagarcianos convocan una protesta contra el acuerdo de la UE y Turquía

Denuncian el trato vergonzoso a los refugiados, que vulnera la carta de Derechos Humanos -Instan a los vecinos a participar en la concentración de la Plaza de Galicia a las 20 horas

16.03.2016 | 02:38
Representantes de los colectivos convocantes de la concentración en la Plaza de Galicia. // Noé Parga

Trece colectivos de Vilagarcía de Arousa se han unido para denunciar el trato vergonzoso que la Unión Europea da a los refugiados que escapan de la guerra en Siria, cuyo máximo exponente es el acuerdo suscrito con Turquía, que será sometido a votación mañana. Las organizaciones rechazan este acuerdo por considerarlo ilegal y que vulnera la Carta de Derechos Humanos y de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, y convocan una concentración en señal de repulsa, que se celebra esta tarde a las 20 horas en la Plaza de Galicia.

Los colectivos hacen un llamamiento a los vilagarcianos para que participen en la concentración y demuestren el rechazo de los ciudadanos de este concello al acuerdo entre la UE y Turquía.

Las organizaciones convocantes son los sindicatos Comisiones Obreras, CIG, UGT, las agrupaciones políticas Anova, BNG, En Marea, EU, PSdeG-PSOE y Podemos, así como las entidades Asemblea de Cooperación Pola Paz Galicia; Coordinadora Galega de ONGD, Foro Galego de Inmigración y Seminario Galego de Educación para la Paz.

El representante de los emigrantes retornados expresó su malestar por el tratamiento que la UE está dando a los refugiados que escapan de la muerte, indicando que el gobierno europeo no está a la altura de la ciudadanía.

Emigrantes preocupados

Por su parte, el representante de UGT puso de manifiesto la preocupación que le hicieron llegar algunos emigrantes que llevan años en Alemania, que tienen miedo que la situación de maltrato se traslade también a los emigrantes de alguna forma, ya que si empieza a expulsar a los recién llegados, podría continuar por quitar derechos a las personas emigradas que llevan años en ese país.

Otra de las preocupaciones expresadas por la federación de Educación del sindicato UGT es que los niños refugiados, además de pasar hambre y frío, llevan tiempo sin recibir una educación adecuada.

Los convocantes de la concentración firmaron un comunicado que un portavoz del colectivo leerá en el transcurso del acto público en la Plaza de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine