La playa de A Lanzada, las rutas de senderismo, la posibilidad de surcar la ría en los catamaranes que operan en el puerto de O Corgo y el disfrute de los espacios protegidos existentes en la península meca centran de nuevo las propuestas del Concello para pasar la primavera en el municipio.

Empezando por el final se hace constar que este municipio "sigue siendo un lugar privilegiado para el mantenimiento de variados espacios protegidos; quizás debido a estar lejos de otros núcleos urbanos o bien a la gracia divina que nos dotó de zonas inigualables o puede que a las diversas instituciones públicas que regulan este trozo de tierra y mar".

A este texto, que se repite cada primavera, se añade que entre las figuras de protección existentes está la Red Natura 2000, aunque no se incorpora la recientemente presentada Reserva Ornitológica de O Grove.

Y al referirse a espacios en concreto, Turismo O Grove habla del espacios intermareales, de los cordones dunares, Con Negro y laguna A Bodeira, entre otros.

Llama poderosamente la atención, no obstante, que al hablar sobre A Lanzada se remita a los turistas a un enlace que no funciona, como es el de Infolanzada, y que sin embargo en el apartado de espacios naturales no se incluya una posibilidad de acceso directo a la web del Proyecto de Inversión Ornitológica (PIO), que sí está operativa y tiene mucho que ofrecer en primavera.

Continuando con las propuestas de ocio para primavera, el Concello aconseja las rutas de senderismo porque, repite un año más, "dicen que quien mueve las piernas mueve también el corazón; y más si lo hace por unas sendas tan increíbles como las que discurren por la península de O Grove, con paseos de entre una y dos horas que nos llevan por playas, montes y acantilados, siempre con un salado aroma a salitre que nos llena los pulmones".

De este modo se invita al paseante a recorrer las sendas de madera e itinerarios como los de Os Lagarteiros, Con Negro y A Bodeira.

La carencia de un plan de actualización de la web de Turismo hace que ni el actual ni el anterior gobierno incluyeran referencia directa alguna a la red de senderos de A Toxa ni a la de Punta Moreiras, por ejemplo.

En cuanto a la recomendación de barcos de paseo, dice el Concello que es "otra forma de adentrarnos en las aguas de Arousa, surcándolas a bordo de uno de los catamaranes con atraque en el muelle de O Grove".

El problema en este caso es que se recomienda pinchar un enlace para "ir a Servicios Turísticos", y ahí se incluyen solo nueve ofertas o posibilidades, y algunas de ellas ya ni siquiera existen.