Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Grove delega su promoción en la web de Infolanzada, inoperativa desde diciembre

Desde Turismo remiten al potencial visitante a la plataforma tecnológica de la playa, que está bloqueada -El Concello repite las recomendaciones para primavera sin actualizarlas

La web oficial de Turismo del Ayuntamiento de O Grove vuelve a generar confusión. Después del destacado trabajo promocional realizado el pasado fin de semana en la feria ornitológica de Extremadura ahora se confunde de tal modo que amenaza con tirar por tierra el esfuerzo realizado.

Y es que si en otras ocasiones anteriores -como sucedió durante el pasado mandato- se denunció que la Administración local recomendaba servicios ya inexistentes en la localidad, ahora resulta que aconseja al potencial visitante que contacte con la plataforma tecnológica Infolanzada si quiere acceder a datos concretos sobre el emblemático arenal de A Lanzada.

El problema es que, como denunció FARO DE VIGO hace solo unos días, ese soporte tecnológico ya no funciona. Hay que incidir en que desde finales de diciembre la webcam está bloqueada, de forma que en lugar de mostrar vídeos o imágenes fijas de la popular playa, como se hacía desde el principio, lo que se observa ahora es un primer plano de un poco de arena y unas cuantas rocas.

Y es que la cámara se había desplazado a causa de los temporales de viento de diciembre, y ya no recuperó su posición desde entonces.

Por si fuera poco, los datos sobre oleaje, temperatura, viento y demás aspectos de interés para los usuarios que se daban a conocer a través de Infolanzada tampoco se actualizan desde el 28 de diciembre.

A pesar de todo ello, y aún siendo conocido por el gobierno local que la página web de A Lanzada está inoperativa y que el desmantelamiento de la agrupación de voluntarios de Protección Civil impide que se ocupen de ella como se hacía antiguamente, el Concello dice a los seguidores de la web Turismo O Grove que si quieren más información sobre el arenal contacten con www.infolanzada.com.

Esto se debe, como ya se advirtió también en otras ocasiones, a que la Administración local ofrece antes del inicio de cada temporada del año una serie de consejos para que los turistas y los propios grovenses disfruten del municipio.

El problema es que se "proponen" alternativas para primavera -como es el caso-, verano, otoño e invierno que no se actualizan, sino que se repiten un año tras otro a medida que van cambiando las estaciones.

Es por ello que al aconsejar disfrutar de A Lanzada vuelve a colgarse en la web de Turismo el enlace de Infolanzada, que sí funcionó en primaveras anteriores, por lo que se hace necesario o bien reparar y actualizar la plataforma informativa de la playa o retirar ese enlace de las recomendaciones primaverales, que por otra parte deberían ser actualizadas de una vez por todas para evitar confundir a posibles visitantes.

Sea como fuere, y dejando los errores de Turismo al margen, en lo que sí parece acertar el Concello es en la recomendación de A Lanzada como alternativa para disfrutar de O Grove durante la primavera que está a punto de comenzar.

En la web municipal se dice de ella que, "orientada al sur y de arena blanca y fina", es "una de las playas pioneras en lucir la Bandera Azul de los mares limpios de Europa" y se aclara que "son más de dos kilómetros de arenal a mar abierto que cuenta con un paseo de madera que nos permite oxigenar el cuerpo y avivar el espíritu en cualquier época del año".

Compartir el artículo

stats