El excesivo crecimiento de la mejilla complica el proceso de "encordado" en las bateas gallegas

La semilla demasiado grande no sirve para preparar la siguiente campaña en los viveros flotantes -En el sector insisten en la necesidad de eliminar la veda para poder recogerla de forma escalonada durante todo el año

16.03.2016 | 05:31

Las autoridades sanitarias de Italia lanzaron el lunes otra alerta internacional tras detectar nuevas partidas de "mejillón español" afectado por la bacteria Escherichia coli. La Xunta está tratando de acceder al expediente para determinar si se trata de molusco cultivado en las bateas gallegas, lo cual resulta altamente probable, teniendo en cuenta que de esta comunidad sale prácticamente el 95% del producto obtenido en España.

Además el producto analizado y denunciado por los italianos a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rasff) de la UE es de la familia Mytilus galloprovincialis, el que se cultiva en las bateas de Galicia.

De confirmarse que se trata de mejillón gallego -en el sector productor ya hay voces que apuntan que así será- esta alerta se sumará a las lanzadas desde el pasado 17 de febrero, contribuyendo por tanto a dañar la imagen del afamado "oro negro" de las rías gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine