El Círculo Podemos Sanxenxo se suma a las críticas al concejal de Cultura y Festejos, Roberto Carlos Agís, por su gestión de la Festa da Raia y su negativa a celebrarla.

Para esta agrupación política, "la gestión de Agís está siendo muy criticada estos días, y con razón. Primero era la falta de participación vecinal el motivo por el cual este edil suspendía la Festa da Raia. Después se trataba de un problema económico: reducir nada más y nada menos que un 50% la aportación del Concello y posteriormente parece que todo era debido a la herencia del PP".

El Círculo de Podemos en Sanxenxo no entiende tantas "excusas". Apuntan al respecto que "es incomprensible reducir un 50% de golpe una partida presupuestaria sin explicar los motivos y, en cuanto a que la culpa es de Telmo Martín, pues podremos estar más o menos de acuerdo, pero a Agís Balboa se le paga por solucionar problemas y no por lamentarse en los periódicos".

Transparencia municipal

Asimismo, esta fuerza política a la "escuálida web de transparencia municipal", que publica "un extraño informe de la Concejalía de Cultura en el que se indica que en el 2015 se gastaron 300.000 euros en fiestas. No hay más detalle. Solo un número redondo sin ninguna otra explicación. Suponemos que esto será lo que Roberto Agís entiende por transparencia", pero el Círculo de Sanxenxo lo considera "un chiste". Por ello, la agrupación vecinal insiste en realizar una serie de preguntar como "¿por qué en 2015 había dinero suficiente y en 2016, con los presupuestos exactamente iguales no hay fondos? y ¿en qué se ha gastado el dinero?". Círculo señala que "no vamos a decir que hay gato encerrado pero las excusas de Agís son poco convincentes".

Por último, el Círculo de Podemos en Sanxenxo quiere proponer al concejal, "ya que son varias las comisiones de fiestas que parecen no querer seguir organizando, la creación de una mesa de participación que abarque todo el municipio y en la que se traten no solo los gastos en fiestas sino también la inversión en Cultura.