El PSOE lleva al Parlamento Gallego las carencias del CEIP Coirón de Dena

La formación considera necesaria la sustitución de todo el tejado ante las deficiencias que presenta tras "volar" el pasado 6 de febrero

15.03.2016 | 02:51
Restos del tejado tras el temporal del pasado mes de febrero. // I.A.

El grupo socialista en el Parlamento de Galicia ha elevado una petición a la Xunta para que se acometan obras de mejora en el CEIP de Coirón-Dena.

En concreto el PSOE ha demandado "con carácter prioritario y urgente" se sustituya toda el tejado "que voló en su mayor parte el pasado día 6 de febrero", en relación a los efectos del tornado que en ese jornada a afecto a las instalaciones, se repare el pavimento "por el riesgo que representa su estado para la seguridad de los niños y niñas", amén de controlar y erradicar la plaga de polilla que, aseguran, sufre la instalaciones. Estas dos son las principales carencias que presenta el centro, pero hay muchas más que no ha sido posible solventar en los últimos tiempos.

Además, con carácter preventivo, se demanda el control de las fisuras del forjado en el techo de la primera planta y de las escaleras, "evaluar su evolución y actuar en consecuencia".

Y, con carácter secundario se pide la colocación de burletes de goma en la carpintería exterior.

También se denuncia desde la petición socialista en el Parlamento que las instalación del colegio carecen de una habitáculo propio para comedor "por lo que los niños y niñas comen en un barracón que obras que se adoptó, de manera provisional, hace más de seis años".

Asimismo se incide en la "situación ruinosa" de las casas de profesores, de las cuales existe en la actualidad un bloque de nueve viviendas de las que únicamente tres están ocupadas", en el mal funcionamiento de la calefacción "que hace que los niños pasen frío", y que las ventanas, mal ajustadas, filtran el aire de la calle.

Esta petición, elevada para su debate en la Mesa do Parlamento, surge a raíz de una reunión mantenida por la portavoz socialista del PSOE meañés, Icía García, y la diputada autonómica Patricia Vilán, que se interesó por la cuestión, con representantes del ANPA "A Sementeira", que ya en anteriores ocasiones habían manifestado estas deficiencias a la Consellería de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine