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O Grove, destino para el turismo de familia con aves, senderismo, playa y gastronomía

-Ángeles Domínguez valora muy positivamente la promoción hecha en la feria de Cáceres -Sostiene que la localidad tiene los mejores miembros para consolidarse como destino

El Concello de O Grove reúne todas las condiciones para ser considerado un destino turístico preferente a nivel nacional, especialmente si se trata de promoverlo como paraíso natural que vale la pena disfrutar en familia y donde es posible compatibilizar la observación de las aves con la mejor gastronomía y las playas.

Esta es la conclusión a la que puede llegarse tras la participación del Concello meco en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) celebrada el pasado fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

La concejala delegada de Medio Ambiente, María de los Ángeles Domínguez Fernández, fue la encargada de abanderar la expedición grovense desplazada a tierras extremeñas, y a su regreso a casa no pudo haber realizado una valoración más positiva de esta experiencia.

La edil socialista incide en que "los touroperadores están cada vez más interesados por los paquetes de turismo familiar que permitan el contacto con la naturaleza y el disfrute de buenas playas y de una mejor cocina; por lo que no cabe duda de que en O Grove disponemos de los mejores mimbres y debemos seguir trabajando en esta línea".

La responsable de Medio Ambiente, que estuvo acompañada del técnico municipal en la materia, Francisco Meis Durán y de un empresario como Alberto Fraga, un veterano ya de la feria extremeña, destaca que el stand de O Grove en FIO "despertó enorme expectación", y en este sentido destacó que estaba inmejorablemente situado, justo a la entrada del recinto y al lado de las zonas de exposición de la Junta de Extremadura -organizadora del evento- y de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).

En ese puesto el Concello distribuyó no solo todo el material divulgativo municipal que había desplazado, sino también el que le entregaron la Asociación de Hostelería, el Centro de Iniciativas Turísticas y Empresarios Grovenses de Bens e Servicios. "Repartimos unas 1.700 bolsas repletas de publicidad", destaca la concejala, convencida de que la experiencia valió la pena.

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