Son tres conciertos anuales, y ayer le tocó el turno al de Primavera. La Banda de Música de A Illa, que comenzó a gestarse a raíz de la puesta en marcha de la Escola, volvió a subirse a las tablas del auditorio para mostrar a familiares amigos y amantes de este arte todo lo que han ido aprendiendo durante el curso.

La banda, formada por niños de entre 10 y 11 años de edad, puso en escena varios de sus principales trabajos y aprovechó el evento como un ensayo de cara a una cita importante que tendrá en el mes de mayo, el intercambio con la agrupación musical de Cambados. Esa cita será el día 7 y será uno de los actos más importantes de lo que queda de curso. Además de la banda, el concierto sirvió para que muchos de los niños mostrasen sus habilidades a nivel individual en instrumentos como clarinete, piano o percusión entre otras. Todas estas actividades provocaron las delicias del público asistente, que colmó hasta la bandera las 300 butacas con las que cuenta el auditorio municipal de A Illa de Arousa.

La Escola de Música de A Illa, a través de la que se gestó la Banda, comenzó a funcionar hace un lustro con el objetivo de ofrecer la posibilidad de aprender a tocar un instrumento musical y caminar hacia la creación de este colectivo. Fue hace unos tres años cuando la banda ofreció su primer concierto, tras el que llegaron muchos más, incluso fuera de las fronteras del término municipal de A Illa. Entre los instrumentos en los que se pueden formar los alumnos de A Illa, además de los de viento y percusión, destacan el violín, la guitarra o el piano. En la actualidad, cuenta con ocho profesores.