El director de Cáritas Interparroquial de Arousa, Francisco Fernández, destacó ayer la generosidad de los vecinos de la comarca que organizan eventos solidarios a beneficio de las familias más necesitadas. Mientras la actividad en el comedor social es estable, el incremento de la demanda asistencial se registra en las bolsas de ayudas para las familias, por lo que toda las aportaciones que llegan a la entidad benéfica son muy bien recibidas.

La "andaina solidaria" organizada en A Illa de Arousa este domingo por la asociación Piragüilla, reportó a Cáritas Interparroquial un buen lote de productos y dinero en efectivo. Y para este fin de semana está previsto otro acto benéfico, esta vez en Vilagarcía de Arousa, con el fin de recaudar fondos para ayudar a la entidad.

En cuanto a la recaudación de A Illa, los participantes en la caminata aportaron 84 litros de leche, 21 paquetes de galletas, 5 botellas de aceite de girasol de 5 litros, 5 litros de aceite de oliva, 6 kilos de azúcar, 6 kilos de espirales, 31 kilos de arroz, 7 kilos de macarrones, 7 kilos de espaguetis, 2 kilos de lazos, 4 kilos de harina, 9 kilos de lentejas, 9 latas de tomate frito, un vaso de nocilla, 2 latas de guisantes, 2 de maíz dulce, 3 latas de judías, 7 botes de garbanzos cocidos, 3 botes de habas cocidas, 4 kilos de garbanzos, 3 kilos de habas, 10 latas de atún, 7 de sardinas, 3 latas de ensaladilla, una bolsa de croissants, 2 latas de callos, 7 de mejillones, 2 botes de piña, un litro de caldo de pollo, un paquete de láminas de lasaña, 6 rollos de papel higiénico y un litro de champú.

Además, la organización entregó a Cáritas 3 euros por cada uno de los 160 inscritos en la caminata solidaria desarrollada por la costa de A Illa de Arousa.

Concierto de 7 Setenta

Por otra parte, la asociación de amas de casa y consumidoras O Noso Lar, de Vilagarcía de Arousa, organiza el sábado 19, a partir de las 21 horas, en el Auditorio Municipal una gala a beneficio de Cáritas Interparroquial de Arousa. La actividad cultural está a cargo del grupo musical vilagarciano 7 Setenta. Las entradas, al precio de 2 euros, se venden de forma anticipada en los establecimientos comerciales Papelería Arines, Mavic, Costureiro y en la sede de la asociación O Noso Lar. El día del concierto se venderán en la taquilla del Auditorio Municipal a partir de las siete de la tarde.