El vertido en Vilaxoán, una de las 4 alertas por contaminación marina en Galicia

El plan territorial diseñado por la Xunta para este tipo de contingencias cumple cuatro años - Los accidentes detectados fueron de carácter leve

14.03.2016 | 02:01
Trabajos de limpieza del fuel en la costa de Vilaxoán procedente de la fábrica Alfageme. // Noé Parga

El plan territorial por contaminación marina accidental de Galicia (Plan Camgal) solo se activó cuatro veces en nivel leve durante sus cuatro años de vigencia. Una de estas alertas se produjo en la costa de Vilaxoán como consecuencia de un vertido de fuel procedente de un depósito de la fábrica cerrada que perteneció a la conservera Alfageme. Tras observarse el vertido en la costa se pudo comprobar que procedía de la nave fabril próxima que estaba abandonada y que había sido visitada por los cacos. Estos retiraron una válvula del depósito de fuel que estaba lleno. El combustible se fue derramado por el recinto hasta llegar al mar por una alcantarilla.

El incidente en la costa vilaxoanesa se produjo en 2013, año en que se registraron otros dos casos de contaminación marina leve en Galicia, en A Laxe y en Ribadeo. El cuarto incidente de vertido se produjo en 2015 en la ría coruñesa de O Burgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine