El baile y al música tradicional brillaron a mediodía de ayer en las zonas peatonales de Vilagarcía de Arousa, que acogieron el desfile de los más de 200 niños participantes en el festival "A devesa dos pícaros".

El centro de todas las miradas fue la Plaza de Galicia donde cada una de las seis agrupaciones del festival hizo una parada para interpretar uno de sus temas al público que seguía a los pequeños artistas. La comitiva continuó hacia el recinto de Fexdega, sede de la actuación principal.

El desfile del festival fue abierto por el grupo anfitrión "Mar de Arousa", que este año se encargó de organizar el evento itinerante "A devesa dos pícaros". En segundo lugar participaron los miembros de la agrupación de A Estrada "Tequexetéldere". Les siguieron los representantes de Teo "A Mámoa de Luou" y "A Ponte Vella". En quinto lugar desfilaron los miembros de la agrupación Nós de Sobradelo y cerraron el desfile los integrantes del Obradoiro Volandeira de Cambados.

Las actuaciones del festival comenzaron a las 13 horas en el pabellón de Fexdega, con diez minutos de intervención por cada grupo. La fiesta continuó por la tarde con música y juegos para los niños.