La asamblea comarcal de la Cruz Roja de O Salnés convoca dos cursos, uno sobre primeros auxilios y otro sobre técnicas de animación y tiempo libre, a desarrollar en Vilagarcía el próximo mes.

El ciclo sobre primeros auxilios básicos está dirigido a todas las personas interesadas en técnicas de socorrismo terrestre. El objetivo es capacitar a los cursillistas para desarrollar correctamente su actuación ante una urgencia. La estructura del curso incluye desde la evaluación inicial del paciente, actuaciones clásicas de socorrismo y prevención de accidentes. Tiene una duración de 20 horas teórico-prácticas que serán impartidas en el Auditorio los sábados 2, 9, 16 y 23 de abril de 9 a 14 horas.

El curso de técnicas de animación y tiempo libre va dirigido a jóvenes de 16 a 30 años que quieran adquirir conocimientos sobre la intervención con menores y que quieran participar como voluntarios en la Cruz Roja en el programa de menores. El curso es de 20 horas y se impartirá los sábados 2 y 10 de abril en horario de mañana y tarde.