La Consellería de Infraestructuras e Vivenda inicia mañana la rehabilitación del firme de tres glorietas de la carretera autonómica que comunica la playa de A Lanzada con O Grove (la PO-316). La actuación se ha decidido a través de la Axencia Galega de Infraestructuras debido a que estas rotondas registran un intenso tráfico especialmente en los meses de verano y en épocas vacacionales.

Las obras estarán a cargo de la empresa Construcciones Obras y Viales SA, Covsa. Según la Consellería se actuará en la glorieta de intersección con la carretera de Cambados-A Lanzada (PO-550), en el inicio de la PO-316, en la rotonda de acceso al aparcamiento de la playa y en la existente en el cruce con la carretera a San Vicente do Mar (PO-317).

La obra comienza mañana con los trabajos previos de señalización y posteriormente se llevará a cabo la extensión de una capa de rodadura en las glorietas, previo fresado de los puntos deteriorados existentes.

Estos últimos trabajos se realizarán a partir del martes, completándose con el repintado de la señalización horizontal y el recrecido del borde del anillo central para adecuarlo a la nueva cota del aglomerado.

La Axencia Galega de Infraestructuras reconoce que estas glorietas cuentan, en la actualidad, con un pavimento que, por la acción del tráfico y de los agentes atmosféricos, fue perdiendo su capacidad estructural y la calidad de servicio exigida. La calzada presenta fisuras e irregularidades que se corregirán con los trabajos previstos.

El extendido del pavimento bituminoso en caliente se realizará a lo largo de toda esta semana, por lo que el nuevo firme de estas rotondas estará listo antes de las vacaciones de Semana Santa.

Una vez finalizada la pavimentación, los operarios llevarán a cabo los trabajos complementarios de señalización y recrecido del bordillo.

Con estas actuaciones, en las que se invertirán casi 48.000 euros, el gobierno autonómico pretende mejorar el estado del firme con el objetivo de garantizar una circulación cómoda y segura de los usuarios de esta carretera, especialmente en épocas vacacionales como los festivos de Semana Santa y el verano.