El ciclo de conciertos organizado por el Coro Liceo de Vilagarcía con motivo de su XXXV aniversario, llegó anoche a su fin con un programa especial en el que la agrupación vocal rindió tributo a su público dedicándole una selección de los mejores temas de distintas épocas y estilos, que han conformado su recorrido musical en 35 años.

La actuación comenzó a las 21 horas en el Auditorio Municipal. La agrupación vocal, dirigida por Margarita Guerra, estuvo acompañada al piano por Alejo Amoedo.

Bajo el título "Do madrigal ata West Side story", el concierto comenzó con la interpretación de una cantiga de Alfonso X.

Una veintena de obras de distintos estilos y épocas conformaron el repertorio de este espectáculo en el que el coro Liceo de Vilagarcía hizo un recorrido musical por los mejores temas interpretados a lo largo de sus 35 años de vida sobre el escenario.

La actuación de anoche completa una etapa musical de la agrupación vilagarciana que se ha destacado por interpretar coros de óperas y zarzuelas, canciones medievales, folclore del mundo y hasta algunas obras de grandes espectáculos musicales.

Nuevas actuaciones

Antes de comenzar la actuación, el integrante del coro José Álvarez, comunicó al público que el próximo sábado la agrupación vocal vilagarciana fue invitada por el Concello de Santiago de Compostela a realizar un concierto de música sacra en la iglesia Santo Domingo de Bonaval, junto con la Banda de Música Municipal de Santiago.