El enfrentamiento entre el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Sagrario Franco, en relación con el proyecto portuario de destinar una parcela de O Ramal para uso hotelero, ha sido calificado por el exalcalde y portavoz del grupo municipal del PP, Tomás Fole, como "una pataleta de un niño caprichoso".

Fole critica al regidor socialista en este asunto indicando que "con ocho concejales pretende imponer su criterio en el Concello y ahora también en otro organismo".

El máximo representante de los concejales del PP señala que la falta de plazas hoteleras volverá a salir a relucir con la llegada del buen tiempo.

"Varela seguirá presumiendo de ser el freno de la llegada de turistas y de la generación de nuevos puestos de trabajo para los vilagarcianos. Además la guerra que ha iniciado con un ente con el que está condenado a entenderse como la Autoridad Portuaria, tiene otro frente abierto, el de la lógica de no instalar un centro de salud en los terrenos de la antigua Comandancia, tal como le han dicho por activa y por pasiva desde diferentes estamentos, aunque sigue haciendo oídos sordos", declaró el portavoz del Partido Popular.

Fole añadió que Varela ya está desautorizado para imponer un modelo de ciudad que cada día cuenta con más opositores. En este sentido recordó la plataforma vecinal creada en defensa del empleo y por la puesta en marcha del centro comercial en la parcela de la antigua fábrica de Megasa, así como la oposición del colectivo Salva o Tren al proyecto que el Concello pretende acometer conjuntamente con los municipios de Caldas de Reis y Portas aprovechando unas vías del ferrocarril en desuso.

Derribo del CIRA

El representante del PP también cuestionó el derribo del centro de interpretación de la Ría de Arousa, CIRA, al tiempo que el alcalde socialista solicita un centro interpretación para la isla de Cortegada. "Prefiere dilapidar recursos económicos y oportunidades para prometer proyectos que probablemente nunca vean la luz", expuso Fole Díaz.