Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Aragunde, sobre la crisis del gobierno: "Estaba claro que el pulso lo ganaría Ramón Abal"

El portavoz del PP cuestiona a Xurxo Charlín por "esconderse tras la falda de la alcaldesa"

Luis Aragunde. // Iñaki Abella

El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, se refirió ayer a la crisis de gobierno por el anuncio del cierre al tráfico de la plaza de Fefiñáns durante Semana Santa. "El pulso lo ha ganado José Ramón Abal. Estaba claro que lo ganaría él".

El exalcalde afirmó tras estallar la crisis en el cuatripartito que había un "pulso" por el poder, y que al final del mismo "se verá quién manda". Vaticinaba igualmente que la solución que se adoptaría al final sería la de cerrar la plaza solo unos días, cuando hubiese procesiones, y abrirla los demás. Esta previsión se ha cumplido, habida cuenta de que José Ramón Abal ha dicho que lo más probable es que Fefiñáns solo esté cerrada al tráfico el Jueves y el Viernes Santo.

Luis Aragunde añade que la polémica de los últimos días "va a ser el primer episodio de una serie que vamos a sufrir todos los vecinos", e insiste en que las diferencias entre los socios del gobierno mostradas estos días "dejarán diferencias".

Asimismo, el portavoz conservador se ha referido expresamente al portavoz del cuatripartito, Xurxo Charlín. "El que creó la polémica se escondió detrás de la falda de la alcaldesa y ha dejado que sea ella la que lo arreglase".

Luis Aragunde añade que "estaba claro que el pulso lo iba a ganar José Ramón Abal porque al final los otros tendrían que bajar las orejas. Este es el peaje que hay que pagar cuando el partido más votado del gobierno solo tiene tres concejales". "La estabilidad que le ofrecía antes el PP a Cambados ahora no existe, y eso perjudica a los vecinos".

Compartir el artículo

stats