Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes estiman que los vilagarcianos van a gastar medio millón de euros en el día del padre

Ropa y electrónica son los obsequios más solicitados en tiendas

La Federación Provincial de Comercio estima que los vilagarcianos destinarán más de medio millón de euros en obsequios para el día del padre.

El dato se obtiene de una encuesta telefónica realizada entre los días 1 y 9 de marzo a 125 vecinos de la localidad a los que se preguntó sobre el gasto que realizarán en comercios, restaurantes y otros establecimientos con este motivo.

En total realizaron 900 consultas a tres franjas de edad: de 15 a 29 años; de 30 a 49 y de más de 50 años, que representan a los 372.289 vecinos de la provincia de Pontevedra.

Las preferencias que han reconocido a la hora de hacer un regalo al padre se refieren a la compra de ropa y complementos (principalmente corbatas y camisas), artículos electrónicos (móviles, tablets, ordenadores portátiles); perfumería y aseo, libros y discos o películas.

En la Federación de Comercio resaltan que este año el día del padre coincide con un sábado por lo que "serán muchas las familias que aprovecharán la celebración para reunirse en una comida familiar en alguno de los restaurantes de la provincia, con un gasto previsto por persona de 18 euros".

Explican en el colectivo que ello va a significar "un empuje a la hostelería local, que en estos días señalados, esperan mejorar ante la situación de crisis en general que se vive en España".

La Federación también subraya que aumentarán las comidas familiares en los domicilios y en este caso estiman que el gasto promedio va a ascender a unos ocho euros por persona.

Compartir el artículo

stats