Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La capital arousana registra 47 procedimientos

Aunque sigue habiendo demasiados casos de violencia de género a nivel nacional, el caso de Vilagarcía es bastante halagüeño en el sentido de que su promedio es muy inferior al de otras localidades importantes de Galicia.

En este caso el parangón no se puede extrapolar con la localidad de Narón al no figurar como partido judicial de A Coruña, si bien ha conquistado recientemente el "título" de octava ciudad de Galicia, en población, muy por encima del padrón correspondiente a Vilagarcía.

En cuanto a datos estrictos del partido judicial vilagarciano es preciso mencionar que en 2015 fueron 47 casos los denunciados por violencia de género.

Aunque se trata de una cifra elevada, nada tiene que vez con los datos de Pontevedra capital que a pesar de solo duplicar a Vilagarcía en población se ha anotado casi 250 casos de violencia de género en 2015.

El resto de las claves son similares, ya que gran parte de las denuncias por este delito son interpuestas por agentes de la autoridad. En Vilagarcía denunciaron 27 mujeres y 18 llegan a los juzgados tras un parte de lesiones.

Compartir el artículo

stats