El Sergas afirma que sí se cubren las bajas en el centro de salud de Ribadumia

La administración elude valorar el exceso de pacientes que atienden los dos médicos

11.03.2016 | 02:42

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) replica al Ayuntamiento de Ribadumia que la administración "cubre el 100 por 100 de las notificaciones regladas" que recibe de los profesionales sanitarios del centro de salud de esta localidad cuando se producen bajas, permisos o vacaciones, de modo que "la cobertura de las sustituciones está garantizada".

El Concello de Ribadumia se ha quejado en varias ocasiones de la dotación de profesionales médicos en el centro, alegando que solo hay dos, y que tienen 1.500 y 1.800 pacientes, respectivamente, cuando el Sergas plantea que no se deben superar los 1.200. Por ello, el concejal de Sanidade, Enrique Oubiña, demanda que se cree una tercera plaza de médico para este término municipal.

El Sergas, sin embargo, eludió ayer contestar a esta petición y valorar si existe o no saturación para los dos profesionales actuales (según el Concello, hay pacientes que esperan hasta siete días por las recetas), limitándose a contestar que sí se cubren todas las bajas de que tienen constancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine