Las pousadas construidas por la Diputación en cuatro puntos de la comarca de O Salnés, con fondos de la Unión Europea, y que todavía no están operativas, constituyeron otro de los bloques de análisis en la reunión mantenida por Feca con la presidenta del ente provincial.

Carmela Silva comunicó a los empresarios que las pousadas de A Lanzada y Armenteira comenzarán a funcionar en Semana Santa y que las de Ribadumia y Meaño podrán estar operativas en el plazo de dos o tres meses. De la gestión se hará cargo la cadena de hoteles Hotusa.

Silva puntualizó que desde el principio ha criticado el proyecto del anterior gobierno de la Diputación de invertir 27 millones de euros, con fondos europeos, para la construcción de cuatro pousadas en una comarca en la que ya había una importante oferta hotelera.

"No soy partidaria de que la Administración pública lleve a cabo actividades económicas compitiendo con la iniciativa privada ya establecida, porque no es su función. La Diputación debería destinar sus fondos a acciones sociales y que contribuyan a la mejora de los municipios y sus habitantes; no a competir con la oferta hotelera. Pero las obras están hechas y es obligado que se pongan en marcha porque se ha invertido mucho dinero en ellas. Es algo que yo he heredado y mi responsabilidad es que se pongan en funcionamiento. Se hará mediante gestión privada y será la cadena Hotusa la encargada de gestionarlas. Veremos como funcionan esta Semana Santa", declaró Carmela Silva.

La presidenta provincial añadió que cuando asumió el cargo en la Diputación se encontró una situación deficiente en el tema de las pousadas, con todo abandonado y con falta de licencias; cuestiones que entiende debían resolverse antes de su puesta en funcionamiento.

Aeropuerto

Por otra parte, el presidente de Feca José Luis Vilanova, pidió el apoyo de la Diputación en su reivindicación para el cambio de nombre del aeropuerto de Peinador, que debería denominarse "Vigo-Rías Baixas", con el fin de relacionarlo con el área turística de Arousa.

Silva apostó por desestacionalizar la red de vuelos del aeropuerto vigués para atraer a más viajeros y oportunidades de negocio para la provincia y en especial para sus tres principales comarcas.